Reseña Histórica

La Fundación Centro de Bienestar del Anciano Nazareth es una institución sin ánimo de lucro creada por iniciativa de un grupo de ciudadanos generosos e impulsados en su mayor parte por los esposos Antonio Correa y María Gaid Ramírez de Correa, Pbro. Gustavo Valencia Franco y el Señor Hugo Vélez Acevedo, quien está actualmente vinculado como director y apoyo vital de la institución.

La obra fue creada por los esposos Correa quienes donaron el lote, la construcción y dotación de la misma con el propósito de dar protección y atención a los adultos mayores más vulnerables de la comunidad de la Virginia.  La obra inició labores en Agosto de 1985.

La institución inicio albergando a trece adultos mayores bajo la dirección durante 19 años de la Hermana Sofía Díaz Álvarez de la comunidad de las Hermanas Dominicas de la Presentación; gran gestora de esta obra y a quien recordamos con profundo aprecio y gratitud.

Desde hace 34 años a la fecha, contamos con capacidad para prestar servicios integrales a cincuenta adultos mayores.
La Fundación posee personería jurídica No. 0631 de abril 12 de 1985.

En la actualidad estamos ubicados en un sitio provisional de alojamiento en la entrada al Municipio, hasta tanto sea construida la nueva sede; dado que la Concesión Pacifico Tres requirió la adquisición del predio donde iniciamos labores, para el proyecto “autopistas para la prosperidad”

Junta Directiva

Se encuentra conformada por: Presidente y representante legal: Pbro. Gustavo Valencia Franco, Director: Hugo Vélez Acevedo Vicepresidente: Consuelo Correa Cano, Secretaria: María Lucila Zapata, Tesorera: Alba Lucia Zuleta Vanegas, Vocales: Carmen Libia Marín, Julio Rómulo Tobar; Alcalde Municipal, Gerente Hospital Local, y Párroco del Municipio.

Apoyo a comunidades

La fundación ha apoyado desde sus inicios a la comunidad de los barrios el Jardín, Libertadores, y Pedro Pablo Bello, con diferentes actividades encaminadas a beneficiar a los adultos mayores de estos barrios; con gimnasia tres veces por semana, clase de danzas dos veces por semana, encuentros generacionales, servicio de enfermería, inclusión en programas del estado como alimentación, otros de agrupación y recreación con servicio de transporte.

Recursos de sostenibilidad

El funcionamiento se da gracias a la colaboración de personas naturales y empresarios que durante muchos años han apoyado esta labor, a la gestión administrativa en la presentación de proyectos a otras fundaciones que benefician este tipo de instituciones y convenios con entidades públicas de programas de atención a población vulnerable adulta mayor.

Fundación Nelly Ramírez Moreno

Mediante el apoyo de esta entidad se logró en la antigua sede:

• Dotación de kit mobiliario camas, y ayudas técnicas
  • Remodelación y dotación de cocina
  • Construcción y dotación área lavandería
  • Adquisición de Microbús
  • Capacitación constante para mejorar el servicio